demo
Contacto - T 93 451 33 21

Formación Subvencionada

FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. En resumen son:

• Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

CRÉDITOS DE FORMACIÓN

El crédito de formación es una cuantía que disponen todas las empresas para invertir en la formación de sus trabajadores. La cuantía de este crédito se obtiene multiplicando la cantidad ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior por un porcentaje de bonificación.